[vc_row][vc_column][vc_column_text]
A finales del mes de noviembre, el Parlamento de Andalucía recibía a 180 menores procedentes de distintos centros educativos de la ciudad de Sevilla para que reivindicar sus derechos como menores a los diferentes grupos parlamentarios reunidos.
Se trata del El Foro Profesional por la Infancia, constituidos por colegios y organizaciones profesionales, del que también forma parte la Fundación Gota de Leche, acudió a la sesión en el en el Parlamento de Andalucía en el marco de la campaña “Las niñas y los niños también votan”,
Con esta campaña, el Foro Profesional por la Infancia pretende hacer visibles “las carencias que hoy sufren miles de menores en nuestra tierra, con el horizonte en el inminente proceso electoral”, e insistió a la reflexión sobre los derechos de los más pequeños, y a realizar “un llamamiento a todos los partidos políticos para que se comprometan con la mejora de sus condiciones de vida”.
Así, 180 menores han dado voz a las necesidades de los niños y han formulado propuestas políticas para un mundo más justo, con el fin de “trasladar al debate social estas opiniones, haciendo que los diferentes partidos políticos se comprometan en la solución de los problemas de la infancia, en el reconocimiento de sus derechos, adoptando las medidas necesarias”.
Entro los problemas tratados destacan los recortes en educación, la situación de los niños y niñas de familias desahuciadas, mejoras económicas y legislativas en educación y contra la crisis, necesidad de más fondos para becas de estudio, soluciones contra el bullying, subvenciones a la discapacidad, medidas para crear empleo joven, efectos de la ruptura del bipartidismo, qué hacer contra los recortes en Andalucía, entre otros. También, ofrecieron una propuesta de resolución.
La sesión fue presidida por la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Teresa Jiménez, con la participación (por orden de intervención) de Marta Escribano (Ciudadanos), Patricia del Pozo (Partido Popular), Teresa Rodríguez (Podemos) y Soledad Pérez (PSOE). Los centros educativos intervinientes fueron el Colegio Santa Isabel, el IES Luca de Tena y el Colegio Arias Montano.
La vicepresidenta del Parlamento de Andalucía felicitó en su intervención al Foro Profesional por la Infancia por esta iniciativa y agradeció a los niños y niñas asistentes “por recordarnos nuestra obligación de atender las políticas de infancia para mejorar muchas cosas”. Teresa Jiménez subrayó que “hoy es una gran oportunidad para demostrar que, pese a que no podéis ejercer el derecho al voto, sí tenéis uno importantísimo: el de participar para dar ideas útiles y ser oídos para mejorar la sociedad”.
[/vc_column_text][us_image_slider ids=»2344,2342,2341,2340″ autoplay=»1″ autoplay_period=»3000″ fullscreen=»1″ img_size=»full»][/vc_column][/vc_row]