La Fundación Gota de Leche promueve la creación del Foro Profesional por la Infancia

La Fundación Gota de Leche ha impulsado la constitución del Foro Profesional por la Infancia, que está integrado por los Colegios Profesionales de Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Educadores Sociales, la Asociación de la Prensa, y también cuenta con el respaldo del Defensor del Menor de Andalucía.

Este foro, que tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2015 en la Fundación Gota de Leche, pretende abordar los problemas de los menores en Andalucía desde un ámbito interdisciplinar, para llamar la atención sobre la situación de aquellos menores más desfavorecidos e introducir en el debate social el interés superior del menor. Para ello, se llevará a cabo un análisis profesional para poder dar respuesta a estos menores de una manera interdisciplinar, y también se realizará un trabajo en red. De este modo, se persigue la colaboración de los menores gracias al Consejo de Menores del Defensor del Pueblo Andaluz

Desde el foro advierten que “la situación actual de la infancia en Andalucía se caracteriza por importantes desigualdades y grave situación de pobreza“. Por ello, el Defensor del Menor, Jesús Maeztu, insiste en la necesidad de que todos los profesionales que integran este foro trabajen juntos, de forma coordinada, integral y en red para alcanzar una comunidad “más equitativa” para la infancia.

Ignacio Gómez de Terreros, presidente de la Fundación Gota de Leche, ha resaltado que una de las iniciativas será solicitar al nuevo Parlamento una sesión especial para la infancia, en la que se analice la pobreza infantil y los problemas de la infancia en general. Así, asegura que “con esta alianza son innovadores y se abren nuevos caminos en el campo de la acción social”, porque, añade, “se hace preciso poner la infancia en valor por su hoy, por su derecho a ser feliz, a disfrutar del bienestar y a ser escuchado”.