Hoy celebramos el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Este año ha lanzado una campaña con la que pretende destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición.

Los Derechos Humanos son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; sin dignidad humana, no podemos avanzar hacia el desarrollo sostenible. Los Derechos Humanos impulsan el progreso para alcanzar dichos objetivos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible solo se pueden impulsar si avanzamos en la consecución de los Derechos Humanos.

El borrador de la Declaración fue elaborado por representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, donde se exponen valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, algo importante que establece es que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.
Este documento y el compromiso de los Estados, ha permitido que la dignidad de millones de personas haya mejorado, y se hayan sentado las bases de un mundo más justo.

La Declaración nos hace más fuertes a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948:

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
  • Los derechos humanos nos conciernen a todos, cada día.
  • La condición humana se fundamenta en estos valores universales.
  • La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
  • Cada vez que se olvidan o se dejan de lado los valores humanos, todos corremos un gran riesgo.
  • Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

 

Centro de preferencias de privacidad

Necesaria

Gestiona la aceptación de cookies.

gdpr

Analíticas

Obtención de analíticas anónimas para el mejor funcionamiento del sitio

_ga, _gat_gtag_,_gid