“DESAYUNOS SALUDABLES”

Manuel Sobrino, director de la Fundación Gota de Leche y Luis Folque, consejero de Sovena España, han renovado por octavo año consecutivo el convenio de colaboración que permitirá a un grupo de más de 65 menores inmigrantes continuar disfrutando del programa de “Desayunos Saludables” durante este nuevo curso escolar 2016/17.

Este programa de Fundación Gota de Leche se desarrolla en varios colegios de la zona Norte Macarena de Sevilla. Desde sus comienzos hace ya ocho años, esta iniciativa ha permitido proporcionar casi 800.000 desayunos a más de 500 niños.

Durante este curso, volverán a beneficiarse escolares de los centros Pío XII y San José Obrero. Gracias a la contribución de Sovena, un grupo de menores inmigrantes tendrá garantizado no menos del 25% del valor calórico diario necesario para la calidad nutricional de un niño. Así, los desayunos son variados a lo largo de la semana y constan de alimentos típicos de la dieta mediterránea (pan, aceite de oliva, leche, zumo, cereales…).

Durante este taller matinal, que se desarrolla previamente al inicio de las clases, también se les enseñan otras prácticas saludables como los hábitos de alimentación e higiene, el comportamiento adecuado en el comedor, etc. Además, a lo largo de estos años los monitores han comprobado que la asistencia continuada favorece también las interrelaciones entre los menores y con otros miembros de la comunidad educativa, la mejora de la autoestima, etc.

Renovamos con Sovena un año más los Desayunos Saludables

Manuel Sobrino, director de la Fundación Gota de Leche y Luis Folque, consejero de Sovena España, renuevan el convenio para los “Desayunos Saludables”

Luis Folque ha señalado durante la firma que “el compromiso de Sovena con esta iniciativa es casi mayor que al comienzo, pues después de tantos años, lo consideramos como casi algo nuestro. Estamos muy satisfechos de poder proporcionar nuestro grano de arena para mejorar la calidad de vida de estos niños”.

Por su parte, Manuel Sobrino, ha agradecido esta aportación ya que “el apoyo de las empresas privadas en actuaciones de diversas entidades sin ánimo de lucro siempre ha sido un apoyo esencial, más ahora cuando, debido a las circunstancias, las administraciones públicas han reducido de manera alarmante las ya escasas ayudas que venían aportando”.

En la ejecución de este programa participan técnicos, monitores y voluntarios de Gota de Leche, así como otros voluntarios de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Además, esta acción está coordinada con diferentes agentes de la ciudad como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los propios directores y profesores del Centro Educativo, al objeto de que cada niño tenga un control personalizado y continuo que permita detectar otras carencias y, en la medida de lo posible, subsanarlas con acciones adicionales.

ACERCA DE SOVENA

Empresa líder del sector del aceite envasado, Sovena España es una empresa interproveedora de Mercadona.  Con una plantilla al cierre de 2015 de 435 personas, cuenta con dos fábricas para el envasado de aceite de oliva y el molturado, refinado y envasado de aceite de girasol ubicadas en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén). Además, tiene dos fábricas de aderezo de aceituna en Plasencia y Almendralejo (Badajoz), para la comercialización de aceituna de mesa, y una almazara en la localidad de Villanueva de la Reina (Jaén).

Asimismo, desde junio de 2014 Sovena controla el 50% de Agroproducciones Oleaginosas (AgroPro), proyecto en el que también cuenta con el mismo porcentaje de participación ACOR y que se creó para aglutinar las actividades de compra de semillas y comercialización de aceite de semillas alimentario en España.

Sovena contribuye con su actividad al desarrollo económico y a la generación de empleo en las diferentes comunidades autónomas en las que tiene presencia. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa centra fundamentalmente sus acciones en temas relacionados con la alimentación, la infancia y la I+D.

Guardar

Guardar

Guardar