El 4 de julio 2014, la Fundación Gota de Leche ha firmado un convenio con Fundación Caixa cuyo objeto es establecer el marco de la colaboración entre ambas entidades  para favorecer el desarrollo del proyecto “Leche para bebés de familias en situación de exclusión de Cádiz, Huelva, Sevilla y Ceuta”, que Gota de Leche realiza en el desarrollo de su objeto fundacional.

Se pretende asegurar la adecuada lactancia de varios centenares de niños cuyas familias tienen serias dificultades para poder ofrecer fórmulas lácteas de inicio o continuación durante el primer año de vida. Las de inicio en niños cuyas madres no han podido ofrecer lactancia materna han de cubrir la totalidad de los requerimientos nutricionales calórico-plásticos. Posteriormente, las de continuación siguen formando parte de la dieta del niño, aunque la diversificación de la dieta permita que solo cubran un porcentaje de dichos requerimiento, en todo caso son también un alimento imprescindible hasta el año de vida.

Nuestra entidad agradece este apoyo decidido de la Obra Social La Caixa que va a permitir mejorar la calidad de vida de muchos niños de nuestro entorno, afectados por la crisis económica.