Hoy ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados una jornada parlamentaria encabezada por la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia, que eran recibidos por vez primera para pedir que los niños tengan voz en el Congreso de los Diputados.

Han acudido niños de distintos puntos de la geografía española como Andalucía, Madrid, Asturias o Cataluña, para hacer sus propuestas sobre educación, salud y bienestar, protección, participación,  igualdad de oportunidades o personas refugiadas. Estas propuestas son el resultado del IV Encuentro Estatal de Participación Infantil y Adolescente, que tuvo lugar en el mes de noviembre, con el objetivo de pedirle a los parlamentarios la creación de un Consejo Nacional de Participación Infantil para crear un diálogo entre la Comisión de Derechos de la Infancia y los niños y niñas.

Esta jornada ha sido organizada por el Congreso de Diputados, la Plataforma de Infancia a través de la estrategia La Infancia Opina y el programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF Comité Español, con representación de los diferentes grupos políticos.

Esta es la primera vez que la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia invita a los niños y niñas de los Consejos de Participación para escuchar sus propuestas.