Del 20 al 22 de septiembre de este año 2018, la sede de la Fundación Gota de Leche en Sevilla va a acoger la celebración del “Curso práctico de ecografía en pediatría”, que está organizado por el Grupo Simulación Médica en Pediatría, junto con el Departamento Farmacología, Pediatría y Radiología de la Facultad de Medicina.

El motivo de este curso es la creciente presencia de la ecografía en manos del pediatra en las consultas en Atención Primaria y Hospitalaria, fenómeno observado anteriormente en otras especialidades médicas. Hablamos de la ecografía “a pié de cama” o “en el punto de cuidado” (POCUS: Point of Care Ultrasound) cuya finalidad es dar respuestas a interrogantes clínicas concretas.

Los objetivos de este curso son:

  • Dar a conocer las bases y potencial uso de la ecografía en manos del pediatra clínico.
  • Favorecer el aprendizaje inicial, puesta en contacto y manejo del ecógrafo como herramienta útil en la consulta.
  • Proporcionar posibilidades prácticas de obtener e interpretar imágenes ecográficas en algunas situaciones clínicas frecuentes en Pediatría.

La ecografía puede aportar una excelente información, con carácter de inmediatez, sin necesidad de usar radiación ionizante (circunstancia de especial consideración en las edades pediátricas), de ahí que se intuya como “fonendoscopio del siglo XXI”.

También es utilizable en ciertos procedimientos terapeúticos. Las peculiares características del niño facilitan la práctica ecográfica y al ser operador dependiente es precisa una adecuada formación.

El curso se concibe como un evento formativo eminentemente práctico e introductorio, que permita iniciarse en el uso clínico de la ecografía en consulta a pediatras sin conocimientos previos.

Este curso va dirigido a Pediatras de atención primaria y hospitalaria con interés en incorporar la ecografía clínica como instrumento de apoyo diagnóstico y terapéutico en su práctica pediátrica.

Si estás interesado en inscribirte, debes de saber que las plazas son limitadas, tan solo un total de 20 alumnos podrán inscribirse y serán aceptados según el orden de inscripción. El precio es de 450€ y el pago se hará por transferencia bancaria (EDUCASALUD PEDIATRICA ES11 0049 0919 12 2810180703).

Apúntate ahora, puedes enviar un correo a cursoecografia.pediatria.sevilla@gmail.com o llamar a los teléfonos 666 508 006 / 670 920 005.

Descárgate el programa del “Curso práctico de ecografía en pediatría” aquí.

Centro de preferencias de privacidad

Necesaria

Gestiona la aceptación de cookies.

gdpr

Analíticas

Obtención de analíticas anónimas para el mejor funcionamiento del sitio

_ga, _gat_gtag_,_gid