El Foro por la Infancia y el Defensor del Menor de Andalucía van a organizar las “Jornadas Infancia y Adolescencia. Ser hoy niña o niño en Andalucía”, los próximos días 21,22 y 23 de noviembre en la Fundación Cajasol de Sevilla (Plaza de San Francisco).

El objetivo de estas jornadas es “conocer y dar a conocer el mundo infantil en todas sus dimensiones, con sus luces y sus sombras. Porque nos sentimos interpelados como profesionales y porque nos disgusta que haya una infancia –la que sufre la adversidad- socialmente condenada a permanecer olvidada bajo un velo de sombra. Y porque nos enoja que haya otra infancia sobreexpuesta, a la vez diana y dardo de todas las publicidades imaginables e inimaginables, usada como infeliz objeto de consumo”.

La inscripción en la Jornada será gratuita, aunque si el número de solicitantes fuera superior al aforo del local donde se va a celebrar la misma, la organización llevará a cabo una selección. En ésta se tendrá en cuenta la especial relación profesional del solicitante con el contenido de la Jornada y el orden de presentación de la solicitud.

El plazo de inscripción es del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2017 a las 24.00 horas o cuando se agoten las plazas.

Para más información, diríjase a la web del Defensor del Pueblo Andaluz o escriba un correo electrónicojornadamenores@defensordelmenordeandalucia.es. También están disponibles los teléfonos 954212121 y 683701875