A principios de este mes de octubre se ha dado a conocer El Informe Global de Nutrición 2015, que trata el tema de la desnutrición desde un punto de vista mundial, recogiendo los aspectos de cada país y sus regiones, y sus intentos por mejorarla.

Y es que, la desnutrición es un problema que afecta a todos los países y a todas las edades, a niños que ven mermado su crecimiento, a adultos que presentan sobrepeso y obesidad o a personas que no pueden alimentarse correctamente y tienen una falta de vitaminas y minerales, afectando a su correcto desarrollo.

Como cabía esperar, el informe de 2015 deja ver una evolución lenta y desigual en la lucha contra la desnutrición y pone de manifiesto que ningún país será capaz de conseguir los objetivos globales de nutrición que se fijaron en la Asamblea Mundial de la Salud.

También destaca como algunos países sí han conseguido buenos resultados y pretende poner ahí el punto de mira para saber qué factores han llevado a esta mejoría en la nutrición. Así, el informe estudia el progreso de los países que sí han cumplido estos objetivos y detalla las acciones que han sido eficaces en la lucha contra la malnutrición.

Por otro lado, el informe hace hincapié en la relación negativa entre el cambio climático y la nutrición, y el papel fundamental que juegan algunos negocios en la promoción de la nutrición.

Además, hace un llamamiento a gobiernos, instituciones y empresas para construir un mejor y sostenible sistema alimentario.

Puedes descargarte un pequeño resumen del Informe Global de Nutrición 2015 aquí