[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El fenómeno meteorológico “El Niño” acecha a 11 millones de niños de África oriental y meridional principalmente, según ha asegurado UNICEF. El hambre, las enfermedades y la falta de agua potable son elementos claves que va a traer este fenómeno a la población más vulnerable, los niños.

“El Niño” es un fenómeno meteorológico que puede aparece con una frecuencia de entre dos y siete años, y está estrechamente vinculado al calentamiento del Océano Pacífico. Pero no es un fenómeno aislado, sino que su aparición tiene una repercusión directa en la situación climática del resto del mundo y cuyas consecuencias se calculan como devastadoras.

De hecho, el fenómeno, que se prolongará durante los primeros meses del año próximo, ya está dejándose notar con graves sequías e inundaciones en zonas de Asia, el Pacífico y América Latina. Hablamos de territorios donde la pesca o la agricultura configuran la principal fuente de ingresos, y que se ven condicionadas por estos desastres climatológicos.

¿Cómo va a afectar el fenómeno “El Niño”?

La alimentación y el agua son dos elementos indispensables para la vida. El fenómeno influirá de lleno sobre estos, trayendo malas cosechas y dificultando el acceso al agua potable. Así millones de niños sufrirán sus consecuencias en forma de desnutrición, retraso en el desarrollo mental y viéndose amenazados y afectados, en el peor de los casos, por enfermedades mortales.

Los expertos aseguran que los fenómenos de “El Niño” no están causados directamente por el cambio climático, pero sí que los efectos del calentamiento global provocan que sean cada vez más graves.

En este sentido, la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se vuelve fundamental. La cita tendrá lugar en París a finales de este mes de noviembre y los líderes mundiales tendrán que llegar a un acuerdo universal y vinculante para poner límites al calentamiento global mediante la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Centro de preferencias de privacidad

Necesaria

Gestiona la aceptación de cookies.

gdpr

Analíticas

Obtención de analíticas anónimas para el mejor funcionamiento del sitio

_ga, _gat_gtag_,_gid