“Cuidados paliativos en menores”, nuevo módulo del taller sobre la infancia

Hoy continúa el taller “Distintas Miradas a la Infancia. Atención Relacional y Trabajo en Red. Ante la Adversidad de las Personas Menores”, con sesiones dedicadas a “Cuidados paliativos a menores (CCPPMM)” en la sede de la Fundación Gota de Leche.

Se trata de un taller que lleva a cabo la Fundación Gota de Leche y promueve el Foro Profesional por la Infancia (FPI), además de contar con importantes colaboradores (Asociación de la Prensa, Colegios profesionales de: Medicina, Farmacia, Enfermería,  Psicología, Trabajo Social, entre otros).

Desde el mes de mayo se desarrollan estas sesiones con exposición y debate, prácticas y mesas redondas y finalizará en el mes de noviembre con la exposición de los trabajos de campo realizados por los alumnos.

El objetivo de este curso taller es hacer visible la situación de los menores en general y en especial de los más desfavorecidos, a partir del análisis profesional y del trabajo directo con ellos.

Y es que la situación de la infancia en Andalucía se caracteriza por importantes desigualdades, que se han visto agravadas por la crisis social y económica. Como resultado de todo ello, el 8 % de menores de 16 años presentan carencias materiales y privación severa  y el 35% se encuentra en riesgo de exclusión social, según la Tasa AROPE (Observatorio de Ia Infancia en Andalucía 2013).

Por ello, los Colegios Profesionales y sus Fundaciones, junto con la Asociación de la Prensa de Sevilla, han acordado establecer con la FGL un escenario de diálogo permanente para responder a problemas concretos de la infancia, que cuenta con el apoyo de la Institución del Defensor del Menor de Andalucía.