Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán y vicepresidenta de la Fundación Gota de Leche, ha sido nombrada presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Su nombramiento ha sido a propuesta del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, relevando así a Isabel Aguilera, que durante los últimos cuatro años fue la presidenta del Consejo.
Ramírez de Arellano también ha designado al resto de los consejos sociales de cuatro universidades andaluzas, como a Amparo Rubiales, que ha sido renovada para la presidencia del Consejo Social de la Pablo de Olavide (UPO).
Yoldi sabe de la importancia que tienen los consejos sociales como órganos de participación de la sociedad en las instituciones académicas, ámbito en el que tienen una gran experiencia. En este sentido, ha llevado a cabo acciones como la creación en 2007 de la Cátedra de Detergencia en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, los cursos de emprendimiento llevados a cabo en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) e Hispalense o los programas de becas que promueve en los servicios de asistencia religiosa de las dos universidades públicas sevillanas.
El currículo de Concha Yoldi es extenso, licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y de la Fundación Gota de Leche, y miembro también del Consejo Social de Telefónica en Andalucía.
En cuanto a su trayectoria profesional, ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, como la Medalla de la Ciudad del Ayuntamiento de Sevilla, la del Mérito Laboral de Andalucía, concedida por la Consejería de Empleo, y la Medalla de Andalucía que le otorgó el Gobierno autonómico en 2012, por el trabajo de su fundación en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados.