Esta semana ha comenzado el curso escolar para los más pequeños, y así una nueva edición de los “Desayunos Saludables”, uno de los proyectos más antiguos de la Fundación Gota de Leche.

Un año más, los alumnos más desfavorecidos de los centros educativos SAFA Blanca Paloma y los CEIP San José Obrero y Pío Xll, se acogerán a esta iniciativa para tomar cada mañana un desayuno saludable e ir poco a poco cogiendo buenos hábitos a la mesa e higiénicos.

El objetivo de los “Desayunos saludables” es cubrir las carencias nutricionales de pequeños en riesgo de exclusión social. Para ello, ofrecemos un desayuno rico en lácteos, cereales y frutas que se adaptan a las necesidades de cada niño. Pero no solo ofrecemos estos alimentos con el proyecto, sino que inculcando hábitos de higiene que queremos que trasladen luego a casa. Así, antes de cada desayuno, los niños se lavan las manos y se sientan de manera ordenada a la mesa, y después de terminar se cepillan los dientes.

Además, seguimos contando con la colaboración de Sovena España, con la que hemos renovado el convenio de colaboración que permitirá a un grupo de menores inmigrantes continuar disfrutando del programa de “Desayunos Saludables” durante este nuevo curso escolar 2018/19.

Este proyecto se desarrolla cada año gracias a nuestros voluntarios y monitores, que se desplazan a cada centro educativo para tener listos los desayunos antes de la entrada en clase. El menú que sirven es elaborado por los médicos y nutricionistas de la Fundación Gota de Leche, que cada inicio del curso escolar realizan un estudio nutricional a cada niño para establecer qué deben tomar.

En la Fundación Gota de Leche estaremos encantados de que quieras participar y colaborar en este proyecto. Así que si te gustaría formar parte de nuestro equipo de voluntarios, ponte en contacto con nosotros. Necesitamos a personas como tú, que quieran prestarnos algo de su tiempo a cambio de un gran bien social.

Llámanos y te informaremos para que seas uno de nuestros voluntarios y realices la colaboración que desees.

Te atenderemos en el teléfono 954 22 54 13 y en el correo gotadelechefundacion@gmail.com.