“Desayunos Saludables”

Hoy hemos comenzado una nueva edición de los “Desayunos Saludables” en los centros educativos sevillano  SAFA Blanca Paloma y los CEIP San José Obrero y Pío Xll.

Con este programa, con el que ya llevamos más de una década, ofrecemos desayunos saludables y hábitos de higiene a unos 150 niños que se encuentran en situación de riesgo social.

Así, pretendemos cubrir las carencias nutricionales con un desayuno rico en lácteos, cereales y frutas, adaptado a las necesidades de cada niño. Además, corregimos  factores de riesgo pediátrico-social e inculcando hábitos de higiene, como el lavado de manos y el cepillado de dientes, junto con habilidades sociales para mejorar su calidad de vida.

Los “Desayunos saludables para niños en situación de riesgo social en centros educativos de la zona Norte y Sur de Sevilla”, que así es como se llama esta iniciativa, se lleva a cabo cada mañana en los centros educativos gracias a la labor desinteresada de nuestros voluntarios y monitores de la Fundación Gota de Leche, y de los médicos y nutricionistas de la Fundación Gota de Leche, que cada inicio del curso escolar elaboran el menú y realizan un estudio nutricional a cada niño.

Si te gustaría formar parte de nuestro equipo de voluntarios y ayudar así a que estos niños reciban cada día el desayuno y los hábitos de higiene que no tienen en casa, ponte en contacto con nosotros. Necesitamos a personas como tú, que quieran prestarnos algo de su tiempo a cambio de un gran bien social.

Llámanos y te informaremos para que seas uno de nuestros voluntarios o realices la colaboración que desees.

Te atenderemos en el teléfono 954 22 54 13 y en el correo gotadelechefundacion@gmail.com.

Desayunos Saludables

Desayunos Saludables

Desayunos Saludables