Queremos agradecerle a “La Bolsa de Caridad de la Hermandad Sacramental Los Gitanos” su colaboración con la Fundación Gota de Leche para ayudar a un grupo de 50 lactantes de familias en situación de exclusión social de Sevilla para que tengan una crianza adecuada con fórmulas lácteas de inicio y continuación.

Bajo el nombre “Programa Crianza en el Primer Año de vida. Apoyo a niños en riesgo pediátrico-social en la ciudad de Sevilla, 2017”, la Hermandad contribuye a que lactantes menores de un año de vida de la ciudad de Sevilla, hijos de familias con problemas sociales que tienen limitadas posibilidades de que se les garantice una crianza adecuada en los primeros meses de vida, reciban el alimento necesario.

En la mayoría de los casos, las familias se enfrentan a múltiples carencias y problemas como el paro, la infravivienda, el fracaso escolar previo en padres que se repite en los hijos, etc., que les impide satisfacer las necesidades básicas de su familia.

Con la ayuda de “La Bosa de Caridad”, vamos a mejorar la calidad de vida de un grupo de lactantes menores de un año y de manera específica favorecer un adecuado estado nutricional, ofreciendo el aporte de fórmulas “de inicio”, necesarias en muchos casos en los que la lactancia materna no se concreta (por diversas razones) y “de continuación”, imprescindibles en el segundo semestre de la vida.

Y también, dependiendo de la disponibilidad, ofreceremos a las familias otros alimentos necesarios como cereales para completar la “alimentación complementaria no láctea”, así como otros artículos para la crianza, hablamos de pañales, biberones, o carritos para bebés entre otros.

La Fundación Gota de Leche cuenta con una larga experiencia en este tipo de actuaciones, de manera particular en los dos años y medio últimos (2014-2016) hemos atendido a más de 500 niños de Sevilla y su provincia.